Mark Zuckerberg apuesta por la realidad virtual y aumentada en el F8

Marketing

El consejero delegado de Facebook vislumbra un futuro en el que la realidad aumentada permita que objetos virtuales sustituyan a varios objetos físicos cotidianos,

Cuando Facebook compró Oculus en 2014 por varios miles de millones de dólares, quedó claro que la red social iba a apostar fuerte por la realidad virtual. Ahora en 2016 están llegando los primeros visores de realidad virtual para los consumidores, y la aceptación y éxito que están teniendo lleva al optimismo por el futuro de esta tecnología.

Pero en el F8, Mark Zuckerberg ha dejado claro que el objetivo de Facebook no es sólo la realidad virtual, sino también la aumentada, y llegar a un momento en el que ambas se combinen e integren en un sólo dispositivo, que con los años se vaya haciendo cada vez más pequeño y terminé convirtiéndose en unas gafas convencionales que puedan llevarse en todo momento sin las dificultades actuales de peso, tamaño y autonomía.

Tal como indicó Zuckerberg, los planes de Facebook son seguir esta evolución y llevarla a su red social, en la que esperan que estas tecnologías tenga una gran importancia debido a las posibilidades de interacción social que aportan. El CEO de Facebook plantea un futuro en el que la realidad aumentada permita que objetos virtuales sustituyan a varios objetos físicos cotidianos, como una televisión, un teléfono, etc…

Por ahora ya sabemos los planes de Oculus a corto plazo, con sus gafas Oculus Rift y sus mandos OCulus Touch disponibles en breve, que unido a sus vídeos panorámicos 360 nos ofrecen un año 2016 muy interesante. Pero como ya ha expresado Mark Zuckerberg, Facebook tiene planes mucho más allá, y puede que a través de Oculus u otra empresa veamos en los próximos años un dispositivo parecido a HoloLens, con integraciones cada vez mayores con sus funciones sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor