Mark Zuckerberg, contrario a la salida a bolsa de Facebook

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La firma social podría retrasar su oferta pública de acciones por las reticencias de su fundador.

Muchos analistas y expertos tecnológicos han visto la posible OPI de Facebook como una estrategia esperanzadora para conseguir grandes ganancias. Pese a que su fundador, Mark Zuckerberg, podría ser el principal beneficiario de esta salida a bolsa económicamente, el joven ejecutivo no parece estar muy por la labor.

Las ambiciones del CEO parecen estar más orientadas a convertir su creación en una referencia y en un agente del cambio en Internet que a aumentar su ya elevada fortuna. Así, ve Facebook como una plataforma con “capacidad para ayudar a las personas a compartir todo en cualquier momento, a través de Internet, el teléfono o incluso los videojuegos. Este es el impulso más poderoso y transformador del cambio social”.

“Zuck”, como le llaman cariñosamente sus empleados comparte las aspiraciones iniciales de otros magnates de la tecnología como Steve Jobs o Bill Gates, pero a diferencia suya no necesita un sistema de distribución global o un marketing masivo, porque Facebook ha conseguido extenderse con el boca a boca y gracias a sus propios usuarios.

El CEO ya dejaba entrever sus reticencias a la OPI a en una entrevista realizada recientemente: “Vamos a salir a bolsa con el tiempo, porque ese es el contrato que tenemos con nuestros inversores y nuestros empleados”, Sin embargo, no tengo prisa para que esto ocurra”, comentaba entonces.

Y las acaba de reafirmar al señalar que “muchas empresas pueden desviarse debido a las presiones corporativas”. Así, Zuckerberg está más preocupado por lo que ocurra a corto plazo que dentro de tres o cinco años: “Me inquita que mi equipo pueda centrarse sólo en los anuncios y cómo funcionan si el precio de las acciones sube”, comenta el directivo, según recoge The Wall Street Journal.

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