Más de 14 millones de españoles compraron con el móvil en 2012

Empresas

El crecimiento del m-commerce en España en 2012 fue del 70%, el más alto de Europa. Música, e-books y aplicaciones fueron los servicios más adquiridos.

La proliferación de dispositivos móviles de última generación ha dado un gran impulso al m-commerce en España. El año pasado, más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil, lo que sipone más del 50% de los usuarios de smartphones que hay en nuestro país, según el estudio ‘Movilidad y m-commerce’ de Madvertise, realizado con motivo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

El análisis de la plataforma europea de targeting móvil muestra que España en el país europeo donde más han crecido las compras mediante el móvil. Los servicios más adquiridos por los usuarios fueron la música, los libros electrónicos y las aplicaciones de pago.

El crecimiento del m-commerce en España en 2012 fue del 70%. Y se espera que el el comercio electrónico móvil siga ganando protagonismo en el futuro, hasta multiplicarse por siete en los próximos cinco años y alcanzar los 19.000 millones de euros en toda Europa.

Según el vicepresidente para España e Italia de madvertise, Paolo Vanossi, “el futuro del comercio electrónico será móvil. No es de extrañar que España sea uno de los países donde mejor funciona el m-commerce, cuando más del 60% de los teléfonos móviles son smartphones. Estos datos obligan a las empresas a desarrollar estrategias enfocadas al comercio electrónico móvil para poder llegar a su público objetivo”.

Junto a esto, el estudio revela que las nuevas tecnologías de pago a través del móvil se están convirtiendo en aliados de las empresas para impulsar sus ventas, aumentar el tráfico y fomentar su compromiso con los clientes. Sistemas como las m.sites (páginas específicas diseñadas para smartphones), los servicios basados en la geolocalización, la tecnología NFC y los proyectos de monedero móvil ayudarán al m-commerce a seguir creciendo y desarrollándose.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor