Más de la mitad de los dispositivos vendidos para 2015 serán smartphones

EmpresasMovilidadSmartphones

El fuerte crecimiento de smartphones de gama baja hará que los teléfonos avanzados se conviertan en los dispositivos más vendidos para 2015.

Una explosión de modelos de gama baja hará que los smartphones contabilicen la mitad de los dispositivos vendidos en todo el mundo para 2015. Al menos es lo que se desprende de un estudio realizado por la empresa de investigación de mercado IHS iSuppli, que asegura que en esa fecha se venderán 1.030 millones de smartphones, más del doble de los 478 millones de unidades de 2011.

Los smartphones representarán el 54,4% de todos los dispositivos vendidos en 2015, lo que supone un 32,5% más respecto a 2011. Los smartphones contabilizaron un 15,8% del mercado en 2009.

Dentro del mercado de smartphones, la categoría de mayor crecimiento serán los modelos de gama baja, que IHS iSuppli define como dispositivos con “características limitadas y bajas densidades de memoria en relación con los productos de alta gama”. Según la empresa de investigación de mercado, la venta de smartphones de gama baja crecerá una media del 115,5% de 2010 a 2015, comparado con el 16,4% de crecimiento que tendrán los smartphones de gama media y alta.

La rápida expansión de la venta de terminales de gama baja ya está impactando en la cuota de mercado de varias empresas, dice IHS iSuppli que asegura que el incremento de la venta de smartphones por parte de Samsung se ha debido principalmente a la venta de terminales de gama baja en China y Latinoamérica. Algunos fabricantes de dispositivos ya son capaces de ofrecer smartphones de bajo precio gracias a la disponibilidad de soluciones 3G económicas y sistemas operativos abiertos y gratuitos, dicen desde la empresa de investigación de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor