Más gadgets espías retro absurdos para nuestro disfrute

Empresas

Si la tecnología de los zurullos detectores de movimiento te parecía fascinante, espera a ver que otras “maravillas” de la tecnología formaban parte de los gadgets de los espías de antaño. Lo que pudimos usar en los No one lives forever se queda en algo de lo más normal cuando veáis la cantidad de armas, bombas y gadgets diversos que se usaban en plena guerra fría e incluso antes.

Pintalabios, guantes, paraguas y hasta pipas pistola que normalmente sólo tenían un disparo y que se usaban para asesinar bien con balas o cartuchos con veneno.

Recovecos insólitos para guardar microfilms en monedas, gemelos, suelas de zapato y hasta un infame kit de escapismo que se guardaba en el recto.

Pero entre tanto objeto insólito también se encuentran objetos más cotidianos como minicámaras, que aunque no eran tan avanzadas ni tan pequeñas como las actuales, algunas de ellas resultan adorables, como la de esta cámara para palomas espía.

Así que ya lo sabéis, si creéis que James Bond, Jason Bourne o cualquier otro espía tenía una vida llena de aventuras envidiable, pensad que muy probablemente tuvieron que llevar su correspondiente kit de fuga rectal en sus misiones.— Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor