Mattel anuncia su impresora 3D para crear tus propios juguetes

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La Thingmaker, que costará 300 dólares, viene con una app que incorpora numerosos planos de juguetes básicos. Se venderá a partir de otoño.

Una de la mayores jugueteras del mundo, la estadounidnese Mattel, va a poner al día la forma de personalizar juguetes mediante el lanzamiento de una impresora 3D. La Thingmaker, que costará 300 dólares, trabaja con una aplicación para iOS y Android con la que niños y adultos pueden diseñar nuevas figuras y enviarlas desde su teléfono o tablet directamente a la impresora.

La aplicación viene con numerosos planos de juguetes básicos -incluyendo anillos, collares, escorpiones, dinosaurios o esqueletos-. Los usuarios podrán personalizar los juguetes mediante la impresión de las nuevas piezas que encajen en los huecos y articulaciones básicas.

La Thingmaker está dirigida a niños de 13 años en adelante, según informa The Verge, y tiene algunas características de seguridad para que los niños no sufran daños a causa del uso de la impresión 3D. Por ejemplo, las puertas del dispositivo se bloquean automáticamente cuando está en uso y Toyland el cabezal de impresión se retrae cuando no está trabajando.

Mattel dice que la Thingmaker funciona con un filamento plástico PLA con cualquier patrón de incandescencia, y aunque no ha anunciado los colores o precios para sus cartuchos, la compañía mostrando una amplia variedad en la Feria del Juguete de Nueva York este fin de semana. Se estima que con 1 kilo de plástico, la Thingmaker puede crear 20 figuras, 30 piezas de joyería o 100 anillos.

La aplicación de Mattel ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, mientras que la impresora se podrá reservar en Amazon desde hoy mismo, aunque no se empezará a enviar hasta el otoño. La Thingmaker se ve como una impresora 3D fácil de usar con un precio bastante competitivo, pero Mattel tiene la posibilidad de conectarla a un universo más amplio de juguetes, permitiendo a los usuarios de impresoras 3D hacerse con nuevos accesorios de Barbie o Hot Wheels.

“Obviamente tenemos un buen número de marcas icónicas de nuestra cartera, así como acceso a las marcas asociadas. Se puede imaginar que es parte de nuestra estrategia a largo plazo”, apuntó el director senior de Mattel, Aslan Appleman.

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