McAfee lanza una herramienta de seguridad gratuita para MySQL

CortafuegosEmpresasSeguridad

McAfee ha lanzado una herramienta de seguridad gratuita diseñada para ayudar a las empresas a monitorizar y gestionar sus despliegues de bases de datos.

McAfee ha lanzado una herramienta de seguridad gratuita que permitirá a las empresas revisar sus bases de datos con el objetivo de descubrir posibles problemas de seguridad y cumplimiento.

La herramienta, que se ofrece de manera gratuita, se lanzará como un plugin de código abierto.

Diseñada inicialmente para pymes, McAfee asegura que la herramienta también podría utilizarse en grandes corporaciones como parte de sus plataformas de auditoría. Aunque la herramienta se está ofreciendo de manera gratuita, McAfee también está utilizando el lanzamiento para promocionar las virtudes de su suite de seguridad de base de datos. De forma que asegura que cuando se utiliza con McAfee Database Activity Monitoring para MySQL, los datos están sujetos a las mismas políticas y análisis en tiempo real que los datos recogidos desde otras bases de datos soportadas.

La herramienta pretender solucionar los problemas de vulnerabilidades de inyección SQL, cada vez más populares entre los ciberdelincuentes. Quizá uno de los incidentes más recordados y de mayor alcance fue el ataque contra Sony en 2011 que afectó a más de 100 millones de sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor