McAfee lleva la seguridad a los operadores móviles

CortafuegosSeguridad

Mobile Security Risk Management es una nueva estrategia en tres partes que permite a los operadores móviles evitar las crecientes amenazas de contenidos abusivos y maliciosos, y crear un marco seguro en el que construir futuros servicios.

Con más de 2.500 millones de usuarios de móviles en el mundo y cerca de 1.000 millones de envíos de dispositivos móviles en 2006, los servicios para móviles se están expandiendo mundialmente con funcionalidades diversas, y va en aumento. McAfee también está observando un cambio del mero vandalismo a una actividad maliciosa más sofisticada que busca el beneficio económico. El año 2006 fue testigo de la emergencia del SMiShing (phishing via SMS) y spyware (MobiSpy) en el ámbito de los móviles. A medida que las nuevas amenazas utilizan servicios cada vez más implantados (mensajes de texto) o capacidades telefónicas (incluyendo Java), la Seguridad Móvil afecta a los negocios de los Operadores de Redes Móviles más allá de los smartphones.

En el contexto de la evolución de estas amenazas de seguridad, McAfee Mobile Security Risk Management proporciona a los operadores una solución profesional frente a los riesgos que las amenazas suponen para sus negocios, protección completa para la red, dispositivos, contenido y aplicaciones, y servicios efectivos de recuperación derivados de brotes de actividad maliciosa.

La solución se compone de tres módulos que pueden ser ofrecidos de forma individual como una solución integrada. Los módulos son Asses, que determina la fundación de la estrategia de McAfee Mobile Security Risk Management; Protect, que ofrece soluciones efectivas basadas en tecnología probada para asegurar el entorno móvil; y Recover, que preparan proactivamente a los proveedores de servicios móviles frente a un brote potencial y asegura que, en el caso de un ataque malicioso, los operadores puedan limpiar los dispositivos de forma remota y restaurar los servicios al cliente lo más rápido posible.