McAfee toma los mandos de Preventsys

Empresas

El objetivo es ampliar las capacidades de gestión de riesgos de seguridad, a través de reportes automatizados de cumplimiento de normativas.

McAfee, compañía especializada en seguridad, ha anunciado la adquisición de Preventsys, entidad centrada en gestión de riesgos de seguridad. Así, la suma de la solución de Preventsys a la tecnología proactiva para grandes empresas de McAfee permitirá a la compañía reducir la complejidad que supone gestionar la seguridad corporativa.

El objeto de negocio de Preventsys se ha definido con los sistemas de gestión de riesgos de seguridad para grandes compañías que necesitan proteger su información confidencial y la de sus clientes, así como con la seguridad y disponibilidad de los activos TI críticos y con el cumplimiento de las normativas. “Actualmente, Preventsys proporciona la única solución que consolida datos de vulnerabilidad, configuración y amenazas y automatiza el proceso de informes del cumplimiento de la normativa”, declara la organización.

A este respecto, Ken Gonzalez, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de McAfee, puntualiza que “la adquisición de Preventsys por parte de McAfee satisface un componente clave de nuestra estrategia de gestión de riesgos y de cumplimiento de normativas, que está basada en ayudar a nuestros clientes a mejorar sus tecnologías de seguridad existentes. Con la tecnología de Preventsys, podemos ayudar a nuestros clientes a satisfacer los requisitos regulatorios mediante informes automatizados de cumplimiento de las normativas, al tiempo que mejora las tecnologías existentes de McAfee como McAfee ePolicy Orchestrator y Foundstone”.

De igual modo, Patrick Harr, CEO de Preventsys, añade que “tenemos la oportunidad de facilitar a los clientes empresariales de McAfee la disponibilidad de informes automatizados del cumplimiento de las normativas de seguridad. Es la única solución que puede consolidar la información procedente de múltiples fabricantes y que puede ser integrada fácilmente en las herramientas de seguridad nuevas o no del usuario sin tener que cambiar nunca el proceso de seguridad o los informes. Esto se traducirá en una reducción del tiempo y del coste asociados a la auditoria manual y a los informes de cumplimiento de normativas”.