Microsoft, a punto de desvelar un nuevo set-top box

Empresas

Los lanzamientos de Apple TV y Google TV han hecho pensar a los de Redmond que aún tienen una oportunidad en las salas de estar.

Hasta la fecha pocos éxitos ha cosechado Microsoft con el lanzamiento de dispositivos de hardware enfocados al entretenimiento en el salón, aparte de los obtenidos por la Xbox 360. Fiascos como Web TV, Microsoft TV o Media Center han echado por tierra las ilusiones de Redmond por hacerse un hueco en este segmento.

Sin embargo, aprovechando el tirón comercial de los set-top boxes presentados recientemente por sus competidores –Google TV y Apple TV- la compañía de Steve Ballmer se habría aventurado con un nuevo dispositivo, que se dejaría ver por primera vez con motivo del CES de Las Vegas.

Así lo revela un informe del diario online Seattle Times, en el que se apunta a que este nuevo hardware contará con una versión reducida de Windows y la interfaz de Windows Media Center.

El set-top box estaría programado para reproducir contenidos en streaming, así como de la televisión tradicional y se podrá manejar mediante un control remoto. Su precio rondaría aproximadamente los 200 dólares.

Se espera que la firma aporte todos los detalles del dispositivo en su keynote inaugural de CES, que un año más, tendrá lugar el miércoles por la tarde.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor