Microsoft anuncia otro trimestre de excelentes resultados

Empresas

El negocio de clientes de la compañía y especialmente Windows siguen siendo una de las unidades de mayor fortaleza.

Microsoft afirma que es capaz de presentar buenos resultados en un “entorno económico cambiante”. De hecho, con la excepción de la división de Servicios de Entretenimiento, cada unidad de negocios ha tenido mayores ingresos.

Los ingresos del negocio de cliente crecieron desde los 4.140 millones de dólares del tercer trimestre de 2007 a los 4.220 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, aunque el beneficio neto ha caído desde los 3.390 millones de dólares a los 3.270 millones. Los datos muestran que las ventas crecieron un dos por ciento mientras que los ingresos descendieron un cuatro por ciento. La división de negocio ha sido capaz de aumentar sus ventas desde los 4.120 millones de dólares hasta los 4.950 millones de dólares y su beneficio desde los 2.700 millones de dólares hasta 3,310 millones de dólares durante el mismo periodo de tiempo.

El descenso en los beneficios viene explicado por los 123 millones de dólares que la compañía se ha gastando en publicidad y marketing además de 45 millones de dólares en los que se han incrementado fondos para investigación y desarrollo.

El negocio de entretenimiento ha visto caer sus ingresos principalmente, según Microsoft, al hecho de la compañía sumó, en el tercer trimestre de 2007, 330 millones de dólares gracias al lanzamiento de Halo 3, junto con la reducción del precio de la consola Xbox 360. Los resultados muestran que los ingresos de la unidad de entretenimiento cayeron 331 millones de dólares, aunque se han vendido 2,2 millones de unidades durante el trimestre, algo más que los 1,8 millones de consolas que se vendieron en el mismo trimestre del año anterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor