Microsoft ayuda a hacer un seguimiento de la política medioambiental

CloudGestión CloudGreen ITInnovación

Los clientes de Dynamics AX 2009 tienen una nueva consola desde la que hacer un seguimiento de su rendimiento medioambiental.

Microsoft está ofreciendo a sus clientes de Dynamics AX 2009 una consola gratuita que recoge los datos del consumo de energía desde el software de planificación de recursos de la empresa.

Las compañías que hayan firmado voluntariamente el Global Reporting Initiative podrán seguir los progresos de los indicadores de rendimiento medioambiental identificados como un estándar, incluidos el consumo de gasoil y las emisiones de gases generadas por el uso de la energía.

Desde Microsoft han explicado que esta nueva propuesta facilitará a muchas empresas unos conocimientos a los que actualmente no pueden acceder a menos que puedan permitirse pagar a consultores dedicados que hagan una auditoria de su rendimiento medioambiental.

La empresa de Redmond también ha dicho que Environment Sustainability Dashboard se puede configurar según las necesidades específicas de cada empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor