Microsoft confirma que cerrará Nokia Oyj y despedirá a 2.300 empleados en Finlandia

DespidosGestión empresarial

La compañía estadounidense Microsoft sigue destruyendo el legado de Nokia. Tras la compra de la división de dispositivos móviles de la empresa finlandesa, sigue adelante los despidos y cierres. Se confirma el cierre de Nokia Oyj y 2.300 despidos más.

La venta de Nokia a Microsoft parecía en un principio una buena forma de que el legado de la compañía finlandesa se mantuviera, pero ha terminado convirtiéndose en una historia de desolación para Finlandia, que hasta Antti Rinne, su ministro de finanzas, calificó de traición al país.

Las ‘ocurrencias’ de Stephen Elop, no sólo llevaron a hundir aún más a Nokia cuando todavía podía haber salido a flote, sino que ha convertido su venta a Microsoft en algo que aparentemente parece un plan premeditado para saquear la compañía.

Los miles de despidos anunciado hasta ahora en la ‘reestructuración’ de Microsoft se han llevado a una gran parte de la anterior plantilla de Nokia por delante. Pero parece que la historia no acaba todavía y Microsoft ha confirmado finalmente que cerrará Nokia Oyj, uno de los centros más representativos de la empresa finlandesa en la ciudad de Sao, lo que significará ademá el despido de 2.300 trabajadores más.

Otros dos de los anteriores centros de Nokia en el país nórdico, Espoo y Tampere, permanecerán abiertos por ahora, pero viendo la falta total de escrúpulos de Microsoft para destrozar en sus manos todo lo que quedaba de Nokia, quién sabe hasta cuando.

Eso sí, al menos todo esto ha valido para que Elop pueda asegurarse un futuro sin preocupaciones, cuando deje por fin Microsoft, gracias a las compensaciones económicas millonarias que ha obtenido de Nokia y Microsoft por sus ‘servicios’.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor