Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 7.8 y 8 en 2014

EmpresasMovilidad

El soporte para Windows Phone 8 concluirá el 8 de julio de 2014, mientras que la versión 7.8 seguirá contando con el hasta el 9 de septiembre del próximo año

Microsoft ha anunciado la fecha en la que dejará de dar soporte a sus sistemas operativos Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8. El soporte para Windows Phone 8 terminará el 8 de julio de 2014, mientras que Windows Phone 7.8 seguirá teniéndolo hasta el 9 de septiembre de ese mismo año.

La diferencia en la fecha final del soporte de ambos sistemas operativos se explica por la fecha de inicio del ciclo de vida de cada uno. Microsoft ha decidido mantener el soporte a las plataformas durante 18 meses. Windows Phone 8 tuvo como fecha de inicio del 8 al 14 de diciembre del pasado año, y Windows Phone 7.8, el 9 de febrero de 2013, según The Next Web.

La decisión de la compañía de finalizar el soporte a sus últimos sistemas operativos el próximo año tiene un motivo claro. El ámbito de los dispositivos móviles está marcado por los rápidos cambios del sistema operativo. Apple, por ejemplo, lanza una nueva versión de iOS cada año. Y puesto que la mayoría de los consumidores cambian sus dispositivos cada dos años, la necesidad de mantener actualizados los sistemas operativos durante varios años no tiene mucho sentido.

Windows Phone 8 es la versión más reciente de Windows Phone. Windows Phone 7.8, por su parte, es la opción que ofrece Microsoft para los ex propietarios de Windows Phone 7  que no quieren comprar un nuevo dispositivo. No hay ninguna ruta de actualización clara para Windows Phone 8 desde Phone 7, por lo que Windows Phone 7.8 proporciona algunas, pero no todas, de las características del último sistema operativo de Microsoft.

De acuerdo con un reciente anuncio de Microsoft, la compañía está planeando lanzar una nueva versión de Windows Phone para después de verano. Los actuales  dispositivos con Windows Phone 8 deberán ser capaces de actualizarse a esa versión, que probablemente también tenga su periodo de 18 meses de soporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor