Microsoft desvela su nuevo modelo de negocio Software Plus Service

Empresas

Su objetivo principal es facilitar al usuario el acceso online a aplicaciones hospedadas por terceros.

Han pasado ya dos años desde que Microsoft comenzara a introducir una nueva estrategia para su línea de negocio de software, la más amplia y la que más beneficios otorga al gigante informático.

Algunos de los detalles de los modelos en los que se basa esta nueva estrategia, bautizada como Software Plus Service, han sido desvelados hoy, según informa el Seattle Times.

Se trata de un sistema diseñado a partir del concepto de ? software como servicio ? (SaaS), aunque con algunas diferencias, que han llevado al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, a reinventar el término, bautizándolo como ?software más servicio?.

Básicamente, el objetivo principal de Software Plus Service es facilitar al usuario el acceso online a aplicaciones hospedadas por terceros. Dentro de esta estrategia, se enmarcan varios servicios enfocados a los consumidores y pequeñas empresas, bajo la marca ?Live?, como Xbox Live, Windows Live u Office Live.

Además de estos, la empresa irá introduciendo nuevos servicios ?Live? y otros bajo la marca de ?Microsoft Online?.

Uno de estos nuevos servicios, Office Live Workspace, que acaba de ser presentado, permitirá al usuario almacenar (250 megas), compartir y acceder a través de la Red, a todo tipo de documentos creados en Word, Excel y otras aplicaciones similares.

Además de esto, se podrán enviar mails a los amigos y colegas e invitarlos a que lean y comenten los documentos que subimos al servidor. El servicio estará disponible el mes que viene en fase beta y cualquiera puede, desde ya, suscribirse gratuitamente para optar a una invitación para probarlo.