Microsoft facilita la migración de Android a Windows Phone

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

API Mapping es la nueva herramienta con la que Microsoft quiere incrementar el número de desarrolladores para Windows Phone.

Con la intención de conseguir más desarrolladores para su plataforma móvil, Microsoft ha presentado una herramienta diseñada para ayudar a los desarrolladores de Android a llevar sus aplicaciones a Windows Phone.

Microsoft asegura que no hay “varitas mágicas”, pero espera que una nueva herramienta de API, instrucciones y otros recursos técnicos puedan ayudar en el proceso de llevar las aplicaciones de Android a Windows Phone.

La herramienta API Mapping está diseñada para servir como una guía de traducción para desarrolladores, contrastando diferentes eventos, clases y métodos en Android con sus contrapartidas en Windows Phone. De esta forma un desarrolladores familiarizado con Android, puede aprender qué API debe utilizar en Windows Phone para ejecutar diferentes tareas

Además, la herramienta API Mapping ofrece una página de ‘feedback’donde los desarrolladores pueden compartir sus preguntas e ideas.

Microsoft asegura que ya que Android y  Windows Phone utilizan diferentes arquitecturas e interfaces, no todas las API está cubiertas por la herramienta. Aunque la compañía intenta expandir el alcance de la herramienta, por ahora confía también en una “App Guy” para ayudar a conseguirlo. Esta App Guy monitoriza varios foros de desarrollo explorando en busca de preguntas y discusiones relacionadas con la tarea de llevar aplicaciones de Android a Windows Phone.

En cuanto al futuro, en su blog también dicen que continuarán extendiendo la herramienta API Mapping y las ayudas técnicas, y que el siguiente paso será incluir las características de Mango en API Mapping.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor