Microsoft firma con Samsung un acuerdo de licencias sobre Android

EmpresasMovilidad

Aunque no se sabe la cifra exacta, Samsung tendrá que pagarle a Microsoft por cada tablet o smartphones vendido basado en el sistema operativo Android, al igual que Acer y HTC.

Microsoft ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas con Samsung Electronics que concede a la primera derechos de autor sobre los tablets y smartphones de la segunda que estén basados en el sistema operativo Android.

Microsoft no ha desvelado los detalles sobre el dinero que Samsung tendrá que pagarle por cada dispositivo Android vendido. El año pasado HTC, que dominaba el mercado de smartphones basados en Android junto con Samsung, firmó un acuerdo de licencias con Microsoft. Además, en los últimos tres meses Microsoft ha firmado acuerdos relacionados con Android con Acer, General Dynamics, Itronix, Onkyo, Velocity Micro, ViewSonic y Wistron, explica la compañía en un post.

El anuncio de hoy deja a Motorola Mobility, que actualmente tiene una demanda abierta con Microsoft, como el único gran fabricante de Android en Estados Unidos sin acuerdo de licencia; y no parece claro que Microsoft y Motorola Mobility vayan a llegar a algún acuerdo sin lucha.

Recordar que Motorola Mobility está en proceso de ser comprada por Google, que ya dijo que la adquisición incrementaría la colección de patentes de la compañía “que nos permitirá proteger Android de las amenazas anticompetitivas de Microsoft, Apple y otras compañías”, aseguró Larry page, CEO de Google, cuando se anunció la compra, valorada en 12.500 millones de dólares.

A primeros de esta semana Samsung anunciaba el Omnia W, el primer smartphone basado en Windows 7.5, también conocido como Mango. Además de este acuerdo de licencias en torno a Android, ambas compañías han acordado cooperar en el desarrollo y marketing de Windows Phone.

Aun así, Samsung se ha unido a Intel para ayudarle a desarrollar Tizen, un nuevo sistema operativo para móviles que une MeeGo y Limo, lo que demuestra que la compañía, que ya tiene un sistema operativo propio, Bada, mantiene sus opciones abiertas al respecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor