Microsoft Open Tech se expande a China

Empresas

Microsoft quiere formar parte del pujante panorama chino de proyectos de código abierto. Open Tech trabajará desde Shanghai con las comunidades locales.

Aunque menos conocida que otras de sus filiales, Microsoft tiene una división dedicada a llegar a la comunidad de código abierto. La principal misión de Microsoft Open Technologies  es construir vínculos técnicos entre los productos de Microsoft y los proyectos de código abierto. Para tomar parte en el rápido crecimiento del mercado chino, Microsoft Open Tech ha abierto hoy su primera filial internacional en Shanghai. La nueva compañía no se ha constituido con ningún socio local, por lo que es propiedad al 100% de Microsoft Open Tech.

El director senior de comunidades Open Source de Microsoft Open Tech, Gianugo Rabellino, declaró a TechCrunch que la idea de su delegación en China es continuar con el trabajo que su equipo ha hecho siempre. Esto significa llegar a las comunidades de código abierto locales, asistiendo y organizando eventos. “Lo que hemos aprendido con los años es que no se trata sólo de los acontecimientos. Prima sobre todo el trabajo del día a día con las organizaciones y la participación con la comunidad”, explicó Rabellino.

En opinión de Rabellino, China presenta una gran oportunidad para Microsoft Open Tech. Hay un gran número de proyectos de código abierto alrededor de los servidores de medios y bases de datos que son muy populares en China, un ámbito del que pocos desarrolladores en Europa o Estados Unidos han oído hablar. También hay proyectos, como la biblioteca de juegos 2D CocoStudio, que ya se utiliza en todo el mundo, pero que domina el mercado en China.

“El trabajo de código abierto que se está desarrollando en China tiene una gran oportunidad para impactar en el mercado en general”, aseguró Rabellino. Así, no es de extrañar que  Microsoft Open Tech quiera formar una parte de ello.

En EEUU, el equipo de Open Tech trabaja en proyectos como llevar Node.js a Azure, o el mantenimiento de una biblioteca de máquinas virtuales basadas en código abierto para el servicio de computación en la nube de Microsoft. También trabajó en incorporar Pointer Events al motor Blink de Google, en el proyecto Cordova de Apache y en muchas otras herramientas de código abierto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor