Microsoft presenta hoy Windows Phone 8, Apollo

EmpresasMovilidadSmartphones

Tras el anuncio de su tablet este lunes, la Microsoft Surface con su increíble teclado, sólo un par de días después vuelve a la carga y hoy mismo va a hacer la presentación en San Francisco de su esperado y lleno de incógnitas Windows Phone 8 Apollo. Será hoy a la 21:00 hora española cuando se empiecen a despejar las dudas de lo que Microsoft tiene planeado para su sistema operativo para smartphones.

Windows Phone 7 supuso un cambio radical con respecto a la versión anterior, pasando de ser un sistema operativo que ya parecía desfasado a algo con un interfaz genial, mejor respuesta y mucho más preparado a los móviles táctiles actuales.

Pues con Apollo la renovación va a ser mucho mayor e interna. Aunque seguirá usando un interfaz a lo Metro, por fin se comenzará el soporte a procesadores multinúcleo (aunque Intel diga que no tienen mucho sentido) y la base dejará finalmente de ser Windows CE para pasar al omnipresente Windows NT.

Esto no supondrá que las aplicaciones de Windows Phone 7 tengan problemas para funcionar, ya que serán compatibles, pero sí que abrirá la puerta a la compatibilidad con las aplicaciones para ordenadores y tablets, siendo la base del santo grial informático actual en que todos los dispositivos sean compatibles entre sí.

Muchos analistas dicen que este año con Windows 8 puede crearse un punto de inflexión en la tendencia actual en la que la compañía va perdiendo terreno frente a las demás. Aunque Apple y Google han hecho las cosas muy bien, y ahora está complicado. ¿Qué opináis, será este otoño el comienzo de una nueva era dorada para Microsoft? [AllThingsD]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor