Microsoft presenta Office 2010 y más detalles sobre Windows 7

Empresas

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft reúne a miles de programadores y distribuidores de sus productos para presentar sus últimas novedades y explicar su estrategia.

Microsoft inaugurará hoy su Conferencia Mundial de Partners en Nueva Orleans, donde reunirá a miles de socios de la compañía, desde programadores hasta distribuidores de sus productos, para hablar de las últimas novedades, próximos lanzamientos y detallar su estrategia comercial.

Entre los temas que más expectación están creando se encuentra el anuncio anticipado de Office 2010, sus aplicaciones ofimáticas cloud computing OWA (siglas en inglés de Office Web Applications) y más detalles sobre Windows 7, el sistema operativo que sustituirá Windows Vista.

Según Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, la compañía “está entrando en el mayor año de lanzamientos de su historia”.

“La economía global ha cambiado las dinámicas de la relación del vendedor-socio. La disputa entre grandes vendedores para lograr los servicios de la comunidad global de revendedores está más rivalizada que nunca”, ha explicado Watson durante la presentación del evento, tal y como recoge EFE.

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft tendrá este año especial seguimiento por la importancia de los lanzamientos que planea para los próximos meses. Los usuarios y fabricantes están esperando la llegada al mercado de Windows 7 para poder abandonar finalmente Vista o migrar de XP a un sistema operativo superior sin pasar por Vista, el sistema operativo de Microsoft que menos ha gustado al mercado. Windows 7, sin embargo, ya ha logrado buenas críticas, a pesar de que los usuarios sólo han tenido acceso a la versión Beta. Según Watson, Microsoft ha trabajado de forma estrecha con sus socios en el desarrollo de Windows 7 “para asegurar que tienen las herramientas y recursos que necesitan para el desarrollo y compatibilidad de Windows 7″.

Respecto a sus aplicaciones OWA, Microsoft quiere recuperar el terreno perdido ante Google con herramientas ofimáticas (procesadores de texto, hojas de cálculo, etc.) online, que permitirá a los usuarios con conexión a Internet utilizar estas aplicaciones sin ocupar espacio en su ordenador.