Microsoft publicará seis boletines de seguridad el próximo martes

CortafuegosSeguridad

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan seis boletines de seguridad, cinco dedicados a su sistema operativo Windows y uno a Office.

Si en mayo fueron siete boletines de seguridad que salieron a la luz, este mes Microsoft prevé publicar seis actualizaciones el día 12 de junio. Todos menos uno para Windows alcanzan la categoría de crítico. Para Office, la calificación de gravedad es de “importante”.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool. Además, se publicarán varias actualizaciones de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Microsoft ha lavado la cara de su página de actualizaciones, publicando ahora más detalles sobre lo que se dará a conocer el próximo martes. Agrupa los boletines por criticidad y detalla qué componente del sistema operativo se ve afectado. También han añadido una extensa tabla que incluye distintas versiones de los módulos afectados y el impacto de la vulnerabilidad en ellos según incluso versión y plataforma.

Por ejemplo sabemos ahora con esta información que una de las vulnerabilidades críticas que serán parcheadas afecta a Internet Explorer y otra a Outlook Express y Windows Mail (cliente de correo de Windows Vista).

Hispasec Sistemas publicará puntualmente a través de este boletín información detallada sobre los nuevos parches.