Microsoft se despide de Indeo

EmpresasWorkspace

La firma ha decidido que es mejor deshabilitar un codec de vídeo de 17 años en viejas versiones de Windows que parchearlo.

La empresa responsable de Windows ha lanzado un aviso de seguridad que anuncia el bloqueo del códec Indeo, originariamente desarrollado por Intel, y que a partir de ahora no utilizará ningún navegador Internet Explorer o reproductor Windows Media Player.

Desde TG Daily afirman que Indeo ha sufrido muchos ataques que Microsoft ha solucionado de mala gana. De hecho, uno de ellos ha estado activo durante casi un año.

La firma de Redmond afirma que impedir que el códec se utilice en Internet Explorer y Windows Media Player es una forma de proteger a los usuarios contra ataques.

Abreviatura de codificador-decodificador, un códec es un programa que incorpora una serie de instrucciones para codificar y decodificar vídeo o audio digital, permitiendo reducir el tamaño que ocupan. Cada códec tiene sus propios algoritmos, sus propia forma de comprimir y descomprimir, de ahí la gran cantidad que existe; entre ellos, el más conocido es MP3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor