MicrosoftGafas

Microsoft también podría fabricar gafas especiales

La empresa de Redmond ha inscrito una patente para desarrollar dos modelos de gafas diferentes: unas para sus gamers de Xbox y otras que servirían como accesorio para Windows Phone.

Como Sony y Google, Microsoft también piensa que el futuro se ve mas claro con gafas. La compañía de Steve Ballmer ha inscrito una tecnología en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos que ha denominado ‘Microsoft´s Virtual Image Displays Designed for both Glasses & Xbox Gaming Helmet’.

Este sistema de nombre rimbombante tendría su aplicación en dos modelos de gafas distintos, como muestra el dibujo de la parte inferior. La primera versión sería en apariencia muy similar al de unas gafas de sol, gafas para pantallas 3D e incluso a las lentes de realidad aumentada que Google está desarrollando. Según revela el documento, su finalidad será la de servir de accesorio a smartphones con Windows Phone, reproductores MP3 y futuros dispositivos.

El otro dispositivo que aparece en la solicitud de patente es una especie de casco o visor que se usaría como periférico para la Xbox. La idea sería proporcionar al usuario una experiencia envolvente, como si fuera una especie de casco de simulación de aviación o como ya hace el HMZ-T1 de Sony.

Ambas gafas podrían permitir la proyección de contenidos provenientes de ordenadores, reproductores multimedia u otros gagdets. Cada lente contaría con un proyector capaz de mostrar imágenes de formato 16:9 y de hasta 21 pulgadas de diagonal ( o al menos esa sería la sensación que tendría el ojo humano). La web Patent Bolt analiza las tecnologías inscritas, apuntando que ambos modelos podrían mostrar imágenes normales pero también estereoscópicas, es decir, 3D.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Microsoft también podría fabricar gafas especiales

  • 20 de marzo de 2012 a 15:25 por Agustin

    Imaginad un casco de estas caracteristicas, junto con el kinect aplicados a un Flight Simulator: recreando virtualmente toda la cabina y escenarios pudiendo, con la tecnologia de kinecr, interactuar con los mandos y que las vistas cambiasen solo con girar la cabeza.
    .

Los comentarios están cerrados.