Microsoft vende 750.000 Xbox360 durante el Black Friday y además ya lleva vendidos 40 millones de licencias de Windows 8

Empresas

Ha pasado ya casi una semana desde el famoso Black Friday, el viernes en el que los comercios estadounidenses se lanzan a la vorágine de las ventas con descuentos y ofertas especiales y es momento para hacer cuentas y ver los resultados de la primera etapa de la campaña navideña. En Microsoft empiezan a frotarse las manos por lo bien que les ha ido debido a las cuantiosas ventas de Xbox360 por no hablar de la cantidad de licencias de su nuevo SO, Windows 8, que llevan ya vendidas, tantas como 40 millones, lo que no está nada mal.

Nada menos que 750.000 unidades de la consola Xbox se vendieron durante la semana del Black Friday, según datos internos de Microsoft, que habrían superado las expectativas de los de Redmond con respecto a estas fechas clave en el calendario comercial USA.

En comparación Nintendo ha vendido 400.000 unidades de su nueva Wii U en su primera oleada y 250.000 de su DS durante este mismo periodo, con lo que podríamos concluir que son unas excelentes cifras para una consola que lleva ya siete años en el mercado.

Por otro lado, y a pesar de que en comparación con Windows 7 el nuevo Windows 8 está teniendo una tasa inicial de penetración en el mercado algo menor, lo cierto es que se está vendiendo bastante bien.

Net Applications mide la cantidad de dispositivos con un determinado sistema operativo que se conectan a Internet y si bien a finales de octubre daba una cifra de un 0,45% de equipos con Windows 8 (Windows 7 alcanzó un 2,33% en su primer mes) por el momento ya son más de 40 millones las licencias vendidas, lo que no es desde luego un número pequeño. ─[Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor