MicroStrategy, compañía de BI de más rápido crecimiento

Empresas

Según IDC, el fabricante siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a desarrollo de interfaces tanto para usuarios finales como para desarrolladores.

MicroStrategy ha sido identificada por segundo año consecutivo como el proveedor de BI de más rápido crecimiento en el informe Worldwide Business Intelligence 2004 Vendor Shares realizado por la consultora IDC. Este dato se basa en el crecimiento que han experimentado los ingresos por la venta de licencias y mantenimiento de la compañía durante sus dos últimos ejercicios, que han sido de un 32,8 por ciento en 2004 y de un 24 por ciento en 2003.

Según el estudio de IDC, los resultados de MicroStrategy durante estos periodos se han basado en un fuerte enfoque hacia su fortaleza fundamental, que consiste en la capacidad para poner en marcha implantaciones de Business Intelligence (BI) altamente escalables. El análisis también cita el legado de MicroStrategy como primer proveedor de capacidades analíticas relacionales (ROLAP), y señala que MicroStrategy siempre se ha mantenido a la vanguardia en cuanto a desarrollo de interfaces tanto para usuarios finales como para desarrolladores.

“Las potentes capacidades de interactividad y visualización del entorno de reporting de MicroStrategy pueden ser consideradas sin duda como las mejores de su clase”, comenta Dan Vesset de IDC. “Con el lanzamiento de MicroStrategy 8 a principios de año, MicroStrategy ofrece una plataforma integrada para el reporting y el análisis con un interface Web totalmente intuitivo adaptado a las necesidades del usuario de negocio. Además sus sencillas capacidades de edición y diseño de informes lo convierten en una opción a tener en cuenta por aquellas organizaciones que pretenden extender el uso del BI en toda la empresa”.

Igualmente, Sanju Bansal, COO de MicroStrategy, explica que “en MicroStrategy estamos orgullosos del crecimiento que han experimentado nuestros ingresos, así como de nuestros avances tecnológicos. También estamos encantados con la respuesta positiva que han tenido tanto los clientes como los analistas del sector ante MicroStrategy 8 y la mejora del interface de usuario. MicroStrategy ha estado siempre reconocida por su innovadora tecnología y su excepcional escalabilidad tanto de datos como de usuarios, y el nuevo interface Web de MicroStrategy 8 hace más accesible el BI para los usuarios de negocio”.