Mira, las ondas microondas de un horno microondas

Empresas
0 0

Una de las cosas que más ha fascinado al ser humano moderno es el microondas… ¡Qué sí, hombre! Ni los modernos móviles ni nada; y si no piensa en todas las cosas locas que metemos dentro para ver “qué pasa”. Los hay hasta tipo USB para judías.
¿Será porque nos parece magia? En cualquier caso, con Zeke Kossover y su rejilla detecta-microondas, podemos ver estas ondas en acción. Las tienes en el vídeo tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kAAXpKdQ-mk[/youtube]

En una lámina de acrílico, Kossover dispuso una red de lámparitas de neón. Como él mismo comenta:
“Las microondas son invisibles, así que no puedes verlas directamente dentro del horno microondas, pero su presencia puede ser detectada con lámparas de neón. El campo electromagnético cambiante de las microondas hará que las partículas cargadas se muevan, y entonces los electrones en las patas metálicas [de las luces] se moverán, creando corriente. Esta corriente hace que las lámparas brillen.”

Curiosamente, vemos que no todos los puntos del microondas se iluminan por igual. Parece que el centro se ilumina menos. ¿Será para que la comida no se caliente sólo por dentro? En cualquier caso, no sé el vuestro, pero el mío sigue calentando de pena… unas partes más que otras. — Javier G. Pereda [Hands On Science]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor