Motorola lanza un nuevo terminal para empresas

Movilidad

El nuevo MC55 está diseñado para ofrecer a los trabajadores móviles acceso a las aplicaciones empresariales en condiciones extremas.

Motorola ha presentado un nuevo terminal pensado para trabajadores móviles que combina un diseño compacto con una serie de capacidades que dan servicio a una serie de sectores verticales. El nuevo MC55 Enterprise Digital Assistant (EDA) cuenta con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, funciona con la plataforma Windows Mobile 6.1, incluye Bluetooth, WiFi, un escáner de código de barras y una cámara.

El fabricante de móviles ha destacado que el nuevo terminal permitirá a los trabajadores móviles contar con total conectividad con las aplicaciones de negocio de misión crítica. El mercado objetivo de este dispositivo incluye a los trabajadores de hospitales o la policía, según Motorola. A diferencia de PDA o smartphones, el MC55 está diseñado para tener un ciclo de vida de tres a cinco años.

El MC55 está disponible en dos modelos diferentes, el MC5590 EDA, con conectividad WiFi802.11a/b/g y Bluetooth. El MC5574 por su parte, añade conectividad GPRS/Edge además de un módulo GPS. Según Motorola, la mayoría de sus clientes no solicitan conectividad 3G para las actuales aplicaciones móviles. Ambos modelos están disponibles tanto con teclado numérico como Qwerty.

Las opciones de captura de datos incluyen un escáner para código de barras que se puede combinar con una cámara de dos megapíxeles para la captura de foto o firmas.

En cuanto a los detalles técnicos, el MC55 está basado en un procesador XScale de 520MHz con 128mb de RAM y 256MB de memoria Flash, además de una ranura para tarjetas microSD. El precio de los nuevos modelos varia de los 1.695 dólares y los 2.135 dólares dependiendo de la configuración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor