Motorola logra un récord en encargos de móvil

Empresas

En la división de unidades de móvil, las ventas mejoraron un 45 por ciento, al tiempo que el beneficio operativo se incrementó en un 59 por ciento.

El fabricante de móviles estadounidense Motorola ingresó 10.010 millones de dólares (8.200 millones de euros) en el primer trimestre, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y logró un récord en ventas de terminales móviles al alcanzar los 46,1 millones de unidades, según anuncia la compañía en un comunicado.

El grupo mejoró su flujo de caja en el trimestre y dispone ya de 700 millones de dólares (580 millones de euros), lo que no le ha impedido acelerar un plan de recompra de acciones propias valorado en 815 millones de dólares (675 millones de euros).

En la división de unidades de móvil, las ventas mejoraron un 45 por ciento, hasta 6.400 millones de dólares (5.300 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 702 millones de dólares (580 millones de euros), un 59 por ciento más.

El rendimiento de esta unidad fue mucho mejor que el de soluciones corporativas, que facturó un 2 por ciento, y que el de soluciones para el hogar, donde la mejora fue del 7 por ciento. La división de redes redujo su volumen de negocio un 14 por ciento.

Según el presidente y consejero delegado de la compañía, Ed Zander,~”para consolidar nuestro éxito, adelantamos una nueva estructura corporativa que nos permita mejorar la eficiencia y reducir costes, además de un acuerdo para vender el negocio de Motorola de componentes electrónicos de automoción”.

En cuanto al segundo trimestre, Motorola espera facturar entre 10.300 y 10.500 millones de dólares (8.500 y 8.600 millones de euros).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor