Movidilo lleva la interactividad a la palma de la mano

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La compañía desarrolla una solución para el telefóno móvil con la que se pueden hacer más operaciones bancarias que en un cajero automático.

La plataforma de soluciones multimedia de Movidilo -una compañía subisdiaria de Ydilo que cuenta con oficinas en España y Reino Unido- empezó a desarrollarse en el año 2005 y es ahora cuando comienzan a verse los primeros frutos prácticos.

Tres años de trabajo y esfuerzo que ahora ven resultado en una serie de aplicaciones para marketing móvil, atención al cliente y servicios de valor añadido desde el dispositivo telefónico que cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva, pero rica en servicios y contenidos.

Una de estas aplicaciones es la llamada “Movidilo Banking”, que permite, con total seguridad, realizar más operaciones bancarias desde el terminal que con un cajero automático.

Aplicaciones similares ya existían en el mercado, pero el punto fuerte de las de Movidilo es la sencillez de navegación por los menús y la rapidez de uso, gracias a la potente plataforma que la soporta.

“Lo fundamental es la movilidad y el alcance que proporciona esta aplicación”, señala Juan José Martínez Hidalgo, director de Marketing y Alianzas de la firma. En su desarrollo, las aplicaciones son infinitas: realizar las operaciones financieras, buscar la oficina más cercana con un callejero que, por qué no, podría estar sincronizado con el GPS del teléfono e indicarnos cómo llegar…

Movidilo está en conversaciones con varias entidades bancarias para implementar la solución en los teléfonos móviles de sus clientes. Pero la tecnología de Movidilo no sólo se circunscribe al ámbito financiero, sino que la compañía desarrolla aplicaciones para otros sectores.

Así, su plataforma de servicios de atención al cliente puede aplicarse a operadoras telefónicas, compañías eléctricas o cualquier empresa prestadora de servicios. “No supone optar por este canal en lugar de por otros como el call center o la página web, en los que se pueden solucionar de la misma manera las necesidades de los usuarios. Al contrario, lo que permiten los servicios de atención al cliente es complementar otros canales”, establece Martínez.

La proyección de este tipo de servicios es infinita. “El problema es que todavía hay que evangelizar en el canal móvil a la gente”, reconoce Juan José Martínez.

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