MSN Messenger y Yahoo Messenger interconectan a 350 millones de usuarios

Empresas

Yahoo asegura que, en un próximo futuro, también se podrán vincular los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas.

Las comunidades onlinede mensajería instantánea MSN Messenger y Yahoo Messenger pueden interconectarse a partir de este jueves a través del servicio en pruebas en casi 20 países, entre ellos España. Ahora, los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se les presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.

Justamente nueve meses después del acuerdo entre las dos multinacionales de Internet, el equipo mixto organizado para hacer posible la comunicación entre los 350 millones de usuarios de ambos servicios ha iniciado la primera “prueba pública limitada”. De hecho, fuentes de Yahoo! señalan que el esfuerzo mayor se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios.

Los países en los que se abre la interconexión son España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y español).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor