MTV recicla en Sao Paulo tarjetas de crédito caducadas en púas de guitarra

Empresas

Música, reciclaje y obsolescencia económica, por fin todos juntitos. Es la iniciativa de MTV en algunos bares de Sao Paulo, donde la cadena musical tiene su sede brasileña. A tal fin ha instalado unas máquinas en las que introduces tus tarjetas de crédito caducadas y al tirar de la palanca lo que obtienes es una púa para tocar la guitarra confeccionada a base de tu ex-dinero de plástico. A continuación te ofrecemos un vídeo de esta iniciativa.

Evidentemente también sirven a tal fin cualquier otra tarjeta de plástico que no utilices.

Ese club deportivo al que fuiste sólo la primera semana, aquella tienda que te descuenta en tus compras pero que cerró por culpa de la crisis, la tarjeta de la asistencia en carretera que por fortuna nunca tienes necesidad de comprobar su funcionamiento…

La mecánica es bien sencilla. Una pequeña trituradora con forma de la habitual púa para las guitarras eléctricas, tiene una ranura por la que debes introducir la tarjeta de crédito o similar (¡comprueba bien que no es la tarjeta de crédito que funciona!) que quieras hacer pasar a mejor vida. Tiras de la palanca estilo jackpot o tragaperras y donde antes había dinero de plástico ahora tienes una herramienta para tocar tu instrumento musical sin dañar tus uñas.

Una iniciativa que mezcla el reciclaje con una divertida forma de seguir usando las tarjetas de plástico al mismo tiempo que MTV se hace un poquito de publicidad entre los cariocas. ─[Briefblog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor