MWC: El cargador móvil universal será una realidad en un año

Movilidad

Los 17 fabricantes de dispositivos móviles más importantes del mundo acuerdan llegar a un estándar de carga para todos los modelos y marcas.

El llevar en la maleta varios cargadores para los distintos teléfonos móviles, o el que no funcione el del modelo anterior en el nuevo dispositivo de la misma marca se va a acabar.

En el marco del Mobile World Congress las principales operadoras y los 17 fabricantes más importantes del mundo han firmado un acuerdo por el que se han comprometido a crear un cargador universal para todos los teléfonos móviles, que empezará a implementarse en un año. De hecho, los firmantes esperan que para 2012 más de la mitad de los teléfonos que se comercialicen estén adaptados para utilizar el cargador universal.

Nokia, Motorola, LG, Sony Ericsson, Samsung… quieren acabar así con los problemas de compatibilidad de dispositivos pero la medida también beneficiaría el medio ambiente, ya que se estima que se ahorrará hasta un 50% de energía. Además, se evitaría que muchos cargadores acabaran en la basura a cambiar de teléfono móvil.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.