MWC: Steve Ballmer presenta Windows Mobile 6.5

CloudEmpresasMovilidad

El CEO de Microsoft asegura en Barcelona que no desarrollarán un ‘Windows Phone’.

Steve Ballmer ha sido claro durante la rueda de prensa que Microsoft ha ofrecido en el Mobile World Congress de Barcelona: “No desarrollaremos un ‘Windows Phone’, no tiene sentido”.

El CEO de Microsoft ha asegurado que desde su compañía quieren que cada usuario pueda elegir el teléfono que más le guste “con pantalla grande, pequeña, con teclado, sin él, táctil, o no…” y que siempre que utilice ese hardware, lo haga con el software de Microsoft.

En este sentido, Ballmer ha presentado en sociedad el esperado Windows Mobile 6.5 y ha confirmado que será comercializado a partir del próximo otoño. Entre las novedades más importantes del nuevo sistema operativo se encuentra “My marketplace“, una tienda online en la que los usuarios podrán descargarse aplicaciones desarrolladas para Windows Mobile y personalizarlo según sus intereses y necesidades.

Por otra parte, Steve Ballmer también ha presentado “My Phone“, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios guardar sus contactos, calendario, agenda… de forma segura y recuperarlo en cualquier instante que lo necesiten y desde cualquier dispositivo.

Windows Mobile 6.5 es una evolución de la versión anterior que está especialmente adaptado a terminales con interfaz táctil, de modo que se aproveche al máximo esta navegación y las posibilidades de este tipo de móviles, una de las principales deficiencias de Windows Mobile 6.0.

HTC y LG, partners especiales

Aunque la rueda de prensa ha comenzado bajo el desconcertante eslogan ‘Windows Phones’, Ballmer ha aclarado que Windows no fabricará terminales, sino que se trata de una “nueva estrategia” que incluye a todos los teléfonos englobados dentro del “ecosistema de Windows” y que funcionan con el software de Microsoft.

Ballmer ha anunciado los acuerdos con más de una docena de fabricantes que lanzarán en los próximos meses sus terminales con Windows Mobile 6.5, destacando especialmente a HTC y LG, cuyos respectivos CEO han subido al escenario durante la presentación.