Nadie conoce Google+

CloudEmpresasWorkspace

La gente de la calle es ajena todavía a la nueva red social de Google pese a la cobertura que le están dando los medios tecnológicos y su repercusión en Twitter.

Se espera que este fin de semana Google+ alcance los 20 millones de usuarios, tan sólo dos semanas después de su lanzamiento. Es una cifra increíble para una red social que acaba de surgir, pero hay que plantearse si su penetración se está dando en todo tipo de personas o sólo en aquellas más interesadas en el ámbito tecnológico.

Un pequeño sondeo entre la gente de la calle pone de relevancia que la plataforma parece ser todavía una desconocida entre el público general. Muchos no han oído hablar de Google+ “ni en los medios, ni por sus amigos, ni en el trabajo” y una gran parte no sabe en qué consiste exactamente.

Aquellos que sí conocen su existencia citan como mayor barrera el que se necesite una invitación, aunque la mayoría afirma que se mostrarían dispuestos  a darse de alta en la plataforma.

El hastío “de tanta red social” también parece un motivo recurrente para no interesarse por Google+. A pie de calle, algunos han hablado de “más de lo mismo”.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor