Nagoya, el monocóptero japones eléctrico del futuro [Vídeo]

Empresas

Uno de los grandes inventos del inspector Gadget, y al que debemos nuestra existencia gizmoniana, era una hélice personal que salía de sus sombrero y que le permitía desplazarse como si de un helicóptero monoplaza se tratase. Sin duda un sueño de grandes niños.

Pues ese sueño puede hacerse realidad.

Y que sea real o no se lo debemos a la empresa japonesa Hirobo la cual ha presentado en la Exhibición Aeroespacial Internacional un prototipo de helicóptero personal eléctrico de una sola plaza. Está en fase muy temprana de su desarrollo y terminarlo les va a costar la friolera de 125 millones de euros.

Además, y pensando en un futuro, el prototipo de este artilugio es eléctrico y permitirá al usuario transportarse a unos 100 Km/h durante media hora con un motor tan silencioso que se podría oír las voces de la gente con él sistema encendido.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HE8dMmcbnV0[/youtube]

A pesar de lo que nos podríamos imaginar la mayor parte de las complicaciones no son técnicas si no legales e incluso la compañía estaría desarrollando un sistema biplaza con el mismo concepto. [Sandglass Patrol]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor