Napster ve futuro en las suscripciones de música para móviles

Movilidad

La compañía espera que los móviles que también reproducen música amplíen las posibilidades de entender la suscripción como una alternativa a la descarga.

El mítico sitio musical en Internet, reconvertido en un servicio de pago, ve futuro para el “alquiler” (es decir, suscripción) de música gracias al desarrollo de los móviles con MP3.

El presidente ejecutivo de Napster, Chris Gorog, declaró que si bien la mayoría de los consumidores no aceptan el modelo de suscripción para consumir música (prefieren adquirir descargas), la tendencia cambiará durante el próximo año.

Napster ofrece actualmente música a través de un servicio de suscripción, y acusa a la estrategia de Apple de haber dificultado dicho modelo y de ser “contraria a los consumidores”.

El obstáculo clave para la adopción masiva del modelo de suscripción ha sido el iPod, que ha tenido la gran mayoría de la cuota de mercado con los reproductores MP3″, explica Gorog.

No obstante, el presidente de la compañía espera que la situación cambie a medida que los consumidores se van decantando por teléfonos móviles que también reproducen música , y cree que este acceso a un mercado más amplio abrirá las posibilidades a la suscripción como modelo alternativo a la descarga.

Napster usa el sistema Windows Play for Sure de Microsoft, pero éste sufrió un revés cuando la propia compañía lanzó su reproductor de música, Zune, que cuenta con un gestor de derechos digitales (DRM) diferente . Gorog se mostró confiado en que Microsoft siga apoyando el Play for Sure, ya que dos importantes fabricantes de móviles, Nokia y Motorola, se han unido a él.

A principios de este mes, Napster anunció que había firmado un acuerdo para tener en exclusiva el servicio de suscripción de música online de AOL, dándole acceso a unos 350.000 suscriptores adicionales a sus ya 566.000 de pago.

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