NaviRobo: el cangrejo que te guia (por las carreteras, no en el océano)

EmpresasInnovación

El GPS es algo maravilloso: desde que se puso a disposición del público se puede ir prácticamente a cualquier lado sin perderse. Sin embargo, una pega importante de los dispositivos que lo usan, es que las pantallas no suelen ser muy grandes, y la voz que suelen llevar no es de lo más natural, precisamente. Para ello, se ha inventado NaviRobo, un robot con forma de cangrejo, que moviendo sus “patas” indica si hay que ir a derecha o a izquierda. Descubre dónde se ha inventado y cómo funciona, tras el salto.

Seguramente, sus ojos en línea y con luz, nos recuerden a ciertos dibujos que provocaban ataques epilépticos lo cual indica que, efectivamente, ha sido ideado en Japón. Sin embargo, al margen de su diseño, la idea ha sido pensada especialmente para gente con problemas de audición y para personas mayores. El cangrejo, ideado por Pioneer junto con iXs Research, es un complemento al GPS del coche que posee un funcionamiento muy sencillo, pues simplemente mueve la “pata” derecha o izquierda dependiendo de la dirección que haya que tomar (variando la intensidad según la cercanía a la que se encuentre el cambio de dirección), a la vez que sus ojos se iluminan. Lamentablemente, habrá que esperar dos o tres años más para comprarlo, aunque se dice que valdrá unos 10.000 yenes (unos 90 euros al cambio actual). [iXs Research via PlasticPals via SlashGear] — Fco. José Cañizares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SAhDks5iPCc[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7Wm98D0Jl18[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor