NCoR1, el gen que te convierte en La Masa

Empresas

Se acabaron las agotadoras sesiones de gimnasio, pesas, natación, running…

Los científicos están a punto de descubrir la pastillita que te convertirá en un amasijo de músculos, y todo gracias a un gen llamado NCoR1. En realidad es un inhibidor del crecimiento muscular, pero nada tan sencillo como inhibir al propio inhibidor para que los músculos comiencen a crecer y crecer y crecer.

En una investigación conjunta del Instituto Politécnico Federal de Lausanna (Suiza) y el Inistituto Salk de La Jolla (California, USA) se ha aislado un gen responsable del crecimiento muscular.

En realidad el gen NCoR1 lo que hace es inhibir el crecimiento muscular, de manera que a los científicos se les encendió la bombillica del “¿qué pasaría si…?” y decidieron inhibir el inhibidor así que ahora tienen por el laboratorio unas jaulas con varios primos de Super-Ratón y algunos nemátodos (gusanos) que si los pones en el anzuelo son capaces de pescar salmones a puñetazos.

Al “deshinibirse” el crecimiento muscular los ratones de laboratorio desarrollaron un tejido muscular mucho mayor y más eficiente que les permite correr más rápido y durante mayor distancia, hasta el doble de lo que son capaces otros que no reciben el tratamiento. Otro efecto curioso es que han desarrollado una mayor tolerancia al frío, debido quizá a la mayor densidad de las fibras musculares y/o al aumento de la irrigación sanguínea de tanto músculo.

Los “nuevos” músculos, más densos y masivos, tienen también una mayor cantidad de mitocondria en sus células, que es la encargada de llevar la energía a las mismas.

Los investigadores desean tranquilizar a canijos, alfeñiques, chichipanes, chiquilicuatres, mengajos y piltrafillas de todo el mundo aconsejándonos que no cancelemos todavía el abono del gimnasio porque aún pasarán unos años hasta que esta investigación derive en algún tipo de tratamiento susceptible de ser usado en humanos.

Tendremos que seguir sudando y sufriendo, chicos. ─[Cell]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor