EmpresasWorkspace

Nest incorpora 15 empresas al programa ‘Works with Nest’

nest
1 4

Nest sigue añadiendo socios y empresas a su programa ‘Work with Nes’, para asegurar la máxima compatibilidad con sus productos. En esta ocasión se trata de 15 nuevas empresas.

La expansión en cuestiones de compatibilidad e integración sigue su curso en Nest, que gracias a la compra por parte de Google, cuenta ya con muchos más apoyos. El programa creado para facilitar la integración con otros dispositivos de otras compañías, ‘Works with Nest’, empezó hace 6 meses, y aunque en un principio sobre todo estaba destinado a otros sistemas domóticos, se han ido añadiendo cada vez más nuevas empresas con dispositivos como wearables.

Nest cuenta actualmente con dos dispositivos, por un lado el más conocido, su termostato inteligente, y por otro lado su detector de humo. Pero por ahora para ellos, mucho más importante que crear nuevos productos es hacer los ya existentes lo más compatibles posible. Esto ha quedado claramente reflejado en el CES de este año con sus nuevos anuncios.

Entre las nuevas empresas que colaboran con Nest se encuentran LG, Ultron, Unikey, Withings, Kwikset, Philips, Ooma Telo, etc… Gracias a estas nuevas integraciones, podemos encontrarnos funciones automatizadas tan interesantes como que al salir de casa, el frigorífico entre en modo ahorro de energía, o se nos avise si hemos dejado el horno encendido. También importantes mejoras de seguridad, como que al detectar humo, las luces Philips Hue nos avisen y se llame a los servicios de emergencia de manera automática.

Sin duda ‘Work with Nest’ está siendo todo un éxito y ya planean que se incorporen más compañías como Big Ass Fans, Beep, Chargepoint, OSRAM, Stakc, Whirlpool y Zuli. Todo esto deja a Nest y Google en un posición muy ventajosa para marcar pautas en un posible estándar para el Internet de las Cosas y la domótica.