NetMediaEurope anuncia a Laurent Delaporte como nuevo CEO

Empresas

Delaporte cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo tecnológico, con muchos años de experiencia en Microsoft.

NetMediaEurope, la editorial que publica ITespresso y otras webs de información tecnológica como Silicon News, Silicon Week o Channel Biz, ha comunicado el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Laurent Delaporte sustituye a Dominique Busso como CEO y se compromete a llevar a la empresa a un nuevo nivel.

Delaporte ha trabajado durante muchos años en Microsoft, ocupando cargos como vicepresidente europeo para pymes, director general adjunto de Microsoft Francia, así como vicepresidente de Microsoft Advertising Europa. Además es inversor, consultor y miembro del consejo de Administración de algunas startups, como AdYouLike, MakeMeReach o Aleph D.

El fichaje del directivo supone también el refuerzo de la confianza depositada por la firma de capital riesgo Truffle Capital en la compañía fundada hace siete años por Dominique Busso, Laure Chaussin y Pierre Mangin. Con su llegada, Truffle también ha decidido realizar una inyección de capital de 1 millón de euros a la editorial.

Laurent Delaporte es un experimentado y reconocido profesional en publicaciones online y marketing digital a nivel europeo. Tras esta decisión, Delaporte aspira a convertir a NetMediaEurope en líder pan-europeo dentro de las publicaciones profesionales sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación”, señala Louis Roque, CEO y fundador de Truffle Capital y accionista de NetMediaEurope. Roque espera que esto suponga el comienzo de “un nuevo capítulo” para la vida de la compañía, pasando de ser “una startup a un jugador importante en su sector”.

“Estoy encantado de unirme a un grupo tan dinámico como NetMediaEurope. Nuestro objetivo es ofrecer a los lectores información de calidad sobre el mercado TIC que les permita tomar las decisiones correctas a la hora de llevar a cabo cualquier inversión en tecnología. Asimismo, queremos ofrecer a fabricantes y proveedores la oportunidad de llegar a un público objetivo cualificado. Para conseguirlo, hemos marcado una hoja de ruta basada en la innovación tecnológica que permita adaptar nuestros servicios de información y datos a las cambiantes necesidades del mercado, como los dispositivos móviles”, explica el nuevo CEO de NetMediaEurope.

NetMediaEurope está presente actualmente en 7 países, con oficinas en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal/Brasil y visibilidad en la región de Latinoamérica. Cada mes 6 millones de lectores confían en las webs de la editorial para informarse de tecnología.

Microsoft International -.Corporate Portraits

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor