Nokia le compra a Siemens su parte de Nokia Siemens Networks

Adquisiciones y FusionesEmpresasMovilidad

Nokia desembolsará 1.700 millones de dólares por su participación en la venture conjunta.

Nokia ha anunciado una sorprendente adquisición (o quizás no tanto). La compañía finlandesa se ha hecho con el 50% del fabricante de equipos de red Nokia Siemens Networks por 1.700 millones de euros.

Con esta operación la empresa de teléfonos móviles poseerá la totalidad de la venture, fundada junto a Siemens en 2007 al unir su división de redes con la de comunicaciones de la alemana.

¿Por qué ha decidido Nokia hacerse con Nokia Siemens Networks? Lo ha explicado muy bien en un comunicado el CEO de la finlandesa, Stephen Elop: “Con su clara orientación estratégica y fuerte equipo de liderazgo, NSN ha mejorado estructuralmente su rendimiento financiero y operacional”.

Con la compra, Nokia estaría buscando hacerse con un negocio rentable y dejar contentos a sus accionistas, a los que últimamente no se les dan muchas alegrías. “Nokia Siemens Networks ha establecido una clara posición de liderazgo en LTE, lo cual proporciona una atractiva oportunidad de crecimiento. Estamos contentos con esta situación y esperamos continuar apoyando estos esfuerzos para crear más valor para nuestros accionistas”, apostilló Elop.

En principio Nokia tiene previsto conservar el actual CEO, el presidente, la gestión y el organigrama de NSN sin cambios. La sede de la compañía también se mantendría en Espoo (Finlandia). El plan de reestructuración de Siemens también se mantendrá sin cambios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor