Nokia conserva el primer puesto entre las compañías más verdes

EmpresasGreen ITInnovación

El primer fabricante de teléfonos se mantiene el primero del ranking de empresas tecnológicas concienciadas con el medio ambiente, según Greenpeace.

Nokia ha sido de nuevo la compañía más verde, según el ranking que elabora Greenpeace periódicamente con las empresas tecnológicas y sus políticas medioambientales.

El listado completo incluye a las principales compañías del sector TIC fabricantes de electrónica, en las que entre las que se encuentran también Samsung, Sony Ericsson o Nintendo. El fabricante finlandés ha obtenido un 7,5 de calificación final gracias a su política de recogida de residuos de teléfonos móviles viejos, con unos 5.000 puntos dedicados a su recepción.

En segundo lugar está Samsung, que ha ido escalando puestos en el último año, gracias a los modelos de pantalla LCD libres de PVC. Seguido se encuentra otro fabricante de teléfonos, Sony Ericsson, que a pesar de haber perdido puntos respecto al ranking anterior sigue entre los primeros del listado.

Las peores notas son para Microsoft, HP y Nintendo, penalizadas por no controlar los residuos electrónicos y vulnerar el compromiso de dispositivos libres de componentes tóxicos.

greenpeeacegreen.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor