Nokia crecerá un 10% este año

EmpresasMovilidad

La compañía finlandesa presenta los resultados del segundo trimestre y aleja rumores de ‘crisis’ confiando en realizar un buen ejercicio 2008.

El mercado de la telefonía móvil -que en un principio parecía ajeno a la crisis- vivía en incertidumbre desde que, contra todo pronóstico, Sony Ericsson realizase una bajada de sus previsiones de crecimiento a finales de junio.

Sin embargo, la siguiente compañía en presentar sus resultados, Nokia, ha acallado los rumores de crisis al anunciar unas cifras en línea con las previsiones de los analistas.

El fabricante finlandés se mostró optimista respecto al ejercicio 2008 y su presidente ejecutivo, Olli-Pekka Kallasvuo, ha asegurado que crecerá un 10% o más.

Los beneficios por acción de Nokia en el segundo trimestre alcanzaron los 0,36 euros, desde los 0,32 euros por acción del mismo período en 2007.

Sin embargo, el precio medio de venta de los teléfonos móviles de Nokia en el segundo trimestre decepcionó al mercado al caer a 74 euros desde los 79 euros en el trimestre previo. Eso sí, cabe destacar que la compañía vendió 122 millones de teléfonos en este trimestre, lo que superó las previsiones de 120 millones de unidades.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor