Nokia ha elegido ya a su pareja, Windows Phone 7

Empresas
0 0

Lo que para muchos era una feliz noticia al ver que Nokia había decidido adoptar uno de los sistemas operativos masivos en detrimento de Symbian, parece que ya tiene su solución, Windows Phone 7. Una elección que a muchos sorprenderá, a otros defraudará y que a bastantes les resultara el paso evidente a tomar.

Cuestiones de preferencia aparte, está claro que la decisión de Nokia de instaurar WP7 en sus teléfonos resulta evidente. Si uno se pone a estudiar el mercado de móviles, está claro que hay una sobresaturación de móviles Android, saliendo uno nuevo cada semana y además poco a poco está sufriendo cada vez más la competencia de los fabricantes chinos.

Marcas como Samsung o HTC están arraigadas en Android y competir directamente con ellas con prácticamente sus mismas armas no tenía mucho sentido. Sin embargo WP7 está prácticamente sin estrenar.

De todas maneras Nokia también mantuvo conversaciones con Google y al parecer no fueron bien, probablemente en esto tuvo que ver el hecho de que persiguieran crear algo distintivo para los Nokia con Android y que los diferenciara del resto.

Para muchos, esto lo interpretarán como una nueva mala elección por parte de Nokia, pero está claro que Microsoft es lo suficientemente importante y poderosa como para que tenderle la mano a Nokia y sacarla del pozo. A lo largo de este año veremos si esta pareja de hecho da sus frutos o, si finalmente no sale bien, quien se quedará con los “niños” (clientes).— Dani Burón [Businessweek]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor