Nokia ha elegido ya a su pareja, Windows Phone 7

Empresas

Cuestiones de preferencia aparte, está claro que la decisión de Nokia de instaurar WP7 en sus teléfonos resulta evidente. Si uno se pone a estudiar el mercado de móviles, está claro que hay una sobresaturación de móviles Android, saliendo uno nuevo cada semana y además poco a poco está sufriendo cada vez más la competencia de los fabricantes chinos.

Marcas como Samsung o HTC están arraigadas en Android y competir directamente con ellas con prácticamente sus mismas armas no tenía mucho sentido. Sin embargo WP7 está prácticamente sin estrenar.

De todas maneras Nokia también mantuvo conversaciones con Google y al parecer no fueron bien, probablemente en esto tuvo que ver el hecho de que persiguieran crear algo distintivo para los Nokia con Android y que los diferenciara del resto.

Para muchos, esto lo interpretarán como una nueva mala elección por parte de Nokia, pero está claro que Microsoft es lo suficientemente importante y poderosa como para que tenderle la mano a Nokia y sacarla del pozo. A lo largo de este año veremos si esta pareja de hecho da sus frutos o, si finalmente no sale bien, quien se quedará con los “niños” (clientes).— Dani Burón [Businessweek]

Lea también :