Nokia intenta popularizar el correo corporativo móvil

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El servicio Business Center tiene como objeto permitir el acceso a las cuentas de mail empresarial desde cualquier lugar.

Nokia, el mayor fabricante de móviles del mundo, ha anunciado que lanzará un servicio de mail para empresas llamado Nokia Business Center. La compañía finlandesa pretende reducir así la distancia entre los 650 millones de cuentas de correo empresarial existentes y los 10 millones de usuarios que en la actualidad acceden a ellas desde el móvil.

Nokia intentará con este proyecto repetir con una base de clientes más amplia el éxito que entre las cúpulas empresariales han tenido los dispositivos Blackberry, teléfonos y agendas personales producidas por Research In Motion (RIM), que permiten acceder a las cuentas de correo corporativas desde cualquier lugar. “Intentamos llevar el correo electrónico [en móviles] a las masas sacándolo del ámbito de los directivos y el grupo de los mejor pagados”, explica Dave Grannan, director de esta línea de producto.

El servicio de correo que Nokia ha puesto en marcha, que empieza a operar en el último trimestre de este año, tiene dos versiones diferentes. La estándar permite leer y escribir mensajes, y es gratuita si la empresa que la va a utilizar adquiere un servidor de la marca finlandesa. Cuesta 1.800 euros y con ella pueden operar hasta 400 usuarios.

Otra versión, la “profesional”, se integra directamente en el directorio corporativo de la empresa, dando a su usuario acceso directo al correo, que podrá utilizar como si estuviera en la oficina, archivos adjuntos incluidos. Para que sus empleados puedan acceder a este servicio la empresa deberá hacer un sólo pago por cada uno de ellos de 55 euros. El coste de licencias similares en Blackberry es más del doble.

Nokia planea extender antes de fin de año certificados de compatibilidad con este servicio para al menos una treintena de sus dispositivos móviles. Pero también hay que contar con los competidores, cuyos teléfonos y agendas personales también podrán acceder al servicio de correo electrónico del mayor fabricante de móviles mundial. En principio, cualquier teléfono que soporte Java es compatible.

Mary McDowell, directora general de soluciones empresariales de Nokia, explica que para ofrecer correo móvil a un grupo de usuarios mayor que el actual existen barreras económicas y técnicas. Éstas últimos ser resuelven utilizando el estándar Java que incorpora la mayoría de los móviles, mientras que para superar las primeros habrá que ser capaz de dar el servicio a precios más bajos que los actuales.

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