Nokia lleva Microsoft Apps a Symbian Belle

EmpresasMovilidadWorkspace

Nokia va a lanzar una serie de aplicaciones empresariales para la plataforma Symbian Belle a finales de este año que aumentarán la productividad de los clientes profesionales.

Microsoft Apps estará disponible para Symbian Belle de forma gratuita y ofrecerá OneNote, Lync 2010 Mobile, PowerPoint Broadcast y Microsoft Document Connections.

Con OneNote los usuarios podrán tomar notas en movimiento, hacer listas de tareas y acceder a documentos almacenados en Windows SkyDrive.

Microsoft Lync 2010 Mobile permite establecer procesos de colaboración con colegas a través de mensajería instantánea y proporciona acceso rápido a reuniones, mientras que PowerPoint Broadcast permite la participación en presentaciones escuchando la conferencia en el móvil y viendo las diapositivas en la pantalla.

Por último Document Connection proporcionar acceso a documentos almacenados en SharePoint.

Todas estas aplicaciones estarán disponibles en el cuarto trimestre de 2011 en una serie de dispositivos, incluidos el N8, C7 y E7, lo que permitirá que aquellos que compraron algunos de estos terminales el año pasado conseguir mejoras significativas.

Microsoft Apps se lanzará como una actualización de software a los dispositivos existentes después del lanzamiento de Symbian Belle. Además Nokia trabaja en el lanzamiento de aplicaciones Microsoft Word, Excel y PowerPoint nativas para la plataforma Symbian que estarán disponibles a primeros de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor