Nokia podría estar preparando un dispositivo basado en Windows Phone

EmpresasMovilidad
0 0

Eldar Murtazin, un blogger ruso conocido por ofrecer primicias sobre smartphones antes de que lleguen al mercado, asegura que Microsoft y Nokia trabajan juntos en un terminal.

Por el momento se trata de un rumor que se ha extendido rápidamente por Internet y cuyo origen está en el blog de Eldar Murtazin, un blogger ruso conocido por ofrecer informaciones bastantes fiables sobre smartphones antes de que llegue al mercado. Tanto es así que Nokia le denunció el pasado mes de julio, cansada que se Murtazin anuncie sus modelos más importantes de teléfonos avanzados antes de su lanzamiento.

Según Murtazin, Nokia y Microsoft han mantenido conversaciones sobre el desarrollo de posible terminal por parte del fabricante finlandés basado en Windows Phone 7.

En su blog Murtazin asegura que el diálogo fue iniciado por el nuevo director de Nokia y que se trata de una “medida desesperada para ambas compañías”, pues se trataría de la única solución para detener el avance de Adroid.

Lo cierto es que aunque por el momento no ha habido confirmación por parte de ninguna de estas compañías, no sería descabellado creerlo teniendo en cuenta que el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, es un antiguo ejecutivo de Microsoft.

Además, un dispositivo basado en Windows Phone podría sonar bien en los oídos de Nokia después de que diferentes informaciones aseguren que la tienda online de Windows Phone está despegando más rápido de lo que lo hizo Android Marketplace en su primer lanzamiento.

“Windows Phone 7 Marketplace tiene 4.000 aplicaciones dos meses después de haberse lanzado”, asegura Murtazin, para aclarar poco después que a Android Marketplace le costó alcanzar la misma cifra en un periodo mayor, de octubre de 2008 a marzo de 2009.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor