Nokia también quiere bailar

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La compañía ha anunciado un acuerdo de compra de Loudeye, un distribuidor de música digital afincado en Estados Unidos.

Nokia ha anunciado que ofreció 4,50 euros por acción en efectivo a los accionistas de Loudeye, 2,5 veces más que el precio de cierre de las acciones el lunes. Según el portavoz de Nokia, su compañía cree que el precio de la adquisición es “razonable”.

Nokia ha dado este paso después de que su nuevo CEO, Olli-Pakka Kallasvuo asumiera su cargo en junio. Kallasvuo ha acordado escindir su unidad de infraestructura de redes móvil y rechazar una planeada aventura empresarial con Sanyo. Kallasvuo ha destacado que reforzará sus unidades multimedia y de empresa a través de adquisiciones, por lo que probablemente veremos más anuncios como éste en los próximos meses.

El fabricante de teléfonos móviles ve la música digital como un elemento clave en la venta de nuevos teléfonos más caros. En este sentido Erik Sucksdorff, analista de FIM Securities señala que la “música es el principal servicio para vender teléfonos avanzados, como ha sido las cámaras y en un futuro será la televisión”.

Loudeye cuenta con 60 servicios repartidos en 20 países de Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La compañía tiene acuerdos de distribución con las grandes discográficas y cientos de estudios independientes ofreciendo cerca de 1,6 millones de canciones.

Nokia ya anunció que había vendido más de 15 millones de teléfonos con capacidades musicales entre abril y junio, convirtiéndose en el principal fabricante de reproductores de música digital.

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