Norton Internet Security Mac Edition 2009

CortafuegosSeguridad

El aumento del malware en la plataforma Macintosh hace de este programa de seguridad una buena opción para mantenerse a salvo de los peligros de Internet.

La apuesta de Apple por los procesadores de Intel, junto con la bajada de precios de sus productos y el acceso a la virtualización, que permite mantener dos sistemas operativos en el mismo ordenador, ha empezado a extender la plataforma Macintosh entre multitud de usuarios. Pero este movimiento, incipiente aún, ha despertado el interés de los creadores de virus, que tradicionalmente se ha centrado en Windows por ser el sistema operativo utilizado por la casi totalidad de los usuarios y por tanto el que mayores efectos causaba. De forma que los usuarios de Mac OS, que miraban sorprendidos a sus vecinos Windows ante la avalancha de virus, y amenazas en general, a la que están sometidos desde hace varios años, empiezan a sufrir en sus propias carnes lo que por ahora son simples avisos.

No son muchas las empresas de seguridad que ofrecen productos alternativos a la plataforma dominante, Windows, pero Symantec es uno de ellas desde hace alguna años y en su gama Norton no podía faltar una propuesta para Mac.

Norton Internet Security Mac Edition ofrece a los usuarios de la plataforma de Apple una capa extra de seguridad, sobre todo durante su acceso a Internet, donde no se verán libres de diferentes ataques. En concreto este programa de seguridad incorpora las siguientes tecnologías: Antivirus, antiphishing, protección de identidad, firewall de dos vías, protección de vulnerabilidades, protección de intrusiones, protección de archivos, protección del navegador y Norton DeepSight.

La instalación del programa es sencilla y extremadamente rápida, y lo primero que hace es conectarse con Symantec para conseguir las últimas actualizaciones. El programa se ejecuta en segundo plano y el usuario sólo notará un icono en una esquina de la pantalla que, cuando se pincha sobre él, llevará al usuario a la pantalla de Norton donde podrá ver las estadísticas y estado del ordenador, realizar exploraciones manuales de un fichero, o carpeta o unidad de disco, etc.

nortonmacokdentro.jpg

Nueva en esta versión de Norton Internet Security Mac Edition 2009 es la protección de vulnerabilidades que monitoriza la conexión a Internet y impedir el acceso no autorizado a tu sistema. Uno de los aspectos más interesantes es Norton Confidential, una herramienta antiphishing que detecta las páginas web falsas y se asegura de que el nombre de usuario y contraseña no se roban en este tipo de sites. Norton DeepSight incorpora una lista de direcciones IP maliciosas y lo que hace es bloquear el acceso a las mismas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor