Novell mantendrá los derechos de Unix

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Tras el anuncio de compra por parte de Attachmate por 2.200 millones de dólares, Novell anuncia que los derechos sobre Unix seguirán en sus manos.

Novell ha anunciado, dos días después de conocerse que será comprado por Attachmate, que seguirá siendo el propietario de los derechos de autor relacionados con Unix. El acuerdo de compra, valorado en 2.200 millones de dólares, también contempla la venta de parte de la propiedad intelectual de la compañía al consorcio de tecnología CPTN Holdings, organizado por Microsoft.

“Novell continuará siendo la propietaria de los derechos de autor de Unix después de convertirse en una subsidiaria de Attachmate”, ha dicho John Dragoon, director de marketing de la compañía.

Quedan por conocerse los detalles de las 882 patentes y otra propiedad intelectual que  caerán en manos del consorcio en su parte del trato. Ëstos se incluirán en un documento de fusión que se presentará a la SEC para su aprobación.

La propiedad de los derechos de Unix fue el centro de una batalla legal con SCO Group que empezó en 2004 y que finalmente se decidió a primeros de este año a favor de Novell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor